Las bombas de agua son herramientas extremadamente versátiles que pueden resolver una variedad de problemas y hacer su vida más fácil de lo que nunca pensó posible.

Desde bombas de rociadores para su césped hasta bombas de pozo en su hogar, bombas de basura en el lugar de trabajo, bombas sumergibles para servicios públicos o bombas de agua para limpieza de inundaciones, todas las bombas de agua son las herramientas perfectas para mover el agua de un lugar (un sótano) a otro. otro (fuera).

Cómo elegir una bomba de agua

Hay muchos factores diferentes a tener en cuenta para elegir la bomba de agua perfecta para su aplicación deseada. Los factores más importantes se describen en las secciones a continuación.

Bombas de agua eléctricas

 

Bomba para manejo de agua con conexión eléctrica son ideales para uso en interiores. La mayoría son de 110V y se pueden conectar a un tomacorriente doméstico estándar o industrial. Si opta por la variedad de 220 V, asegúrese de tener el respaldo eléctrico o fases en su conexión

Las bombas para manejo de agua eléctricas requieren menos mantenimiento ya que no necesitan cambios de aceite ni compra de combustible. En cuanto a las bombas Diesel o gasolina, estas pueden trabajar periodos más extensos y deberá operarlos dentro de la longitud de un cable de extensión desde una fuente eléctrica, por lo que, si tiene necesidades de bombeo móvil, elija un modelo a gasolina.

Bombas de agua a gasolina o diesel

Las Bombas para manejo de agua con motores Diesel o Gasolina, se encuentran comúnmente en los sitios de trabajo y granjas para fines de riego. Con potentes motores remolcados, estas bombas pueden mover hasta 750 galones de agua por minuto (GPM). Si necesita mover mucha agua, como un sótano inundado, una bomba de desagüe es exactamente lo que necesita. Importante: Las bombas a gasolina producen emisiones de monóxido de carbono, por lo que deben usarse al aire libre.

 

Aplicaciones de bombas de agua


La segunda cosa más importante a considerar al elegir una bomba de agua es la aplicación para la que la necesita. Hay muchos tipos de bombas de agua y todas están diseñadas para aplicaciones especializadas. Haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre cada tipo de bomba de agua y sus aplicaciones más comunes:

  • Bombas de achique que mueven agua limpia de un lugar a otro
  • Bombas de basura para mover grandes cantidades de agua sucia rápidamente
  • Bombas de toma de fuerza (PTO) que funcionan con tractores
  • Bombas utilitarias sumergibles para diversas aplicaciones de eliminación de agua
  • Bombas de refuerzo para aumentar la presión de sus accesorios de agua
  • Bombas aspersoras para regar céspedes, jardines o tierras de cultivo
  • Bombas de pozo para sistemas de pozos profundos y poco profundos en viviendas
  • Bombas de agua especiales para estanques, fuentes, rociadores, cubiertas de piscinas y más
  • Cómo dimensionar correctamente una bomba de agua

 

El siguiente paso para elegir la bomba de agua adecuada es asegurarse de que tenga el tamaño correcto. Los factores más importantes a considerar al dimensionar una bomba de agua se reducen a las clasificaciones de caudal en unidades como GPM y presión en unidades como PSI o FT, también el Diámetro de entrada/salida de agua y mangueras, qué tan alto necesitará bombear el agua (medido en pies (FT) verticales), lo que se conoce como cabeza total levante y qué tan lejos necesitará bombear el agua horizontalmente y verticalmente.

 

Calificaciones importantes a tener en cuenta


Cómo elegir una bomba de agua?

Las clasificaciones de elevación total del cabezal (THL), cabezal de succión (SH) y galones por minuto (GPM) son medidas importantes para guiarlo al dimensionar cualquier bomba de agua porque ayudan a determinar cuánta agua es capaz de mover la bomba y con qué rapidez. la bomba puede realizar la tarea.

La altura de succión es la distancia vertical bombeada desde la fuente de agua hasta la bomba. Cuanto más alto necesite bombear agua, más fuerte luchará la bomba contra la gravedad para hacerlo. Este número es particularmente importante para aplicaciones de pozos profundos o drenaje de un estanque.

Total Head Lift es la altura total desde la fuente de agua hasta el destino final. Este número le dará la "potencia" estimada que tiene una bomba para mover el agua a lo largo de una distancia.

Galones por minuto es una medida de cuántos galones puede mover la bomba por minuto. 

How Pump Curves Assist in Selection | Pumps & Systems

Cómo elegir un tamaño de entrada/salida

Manguera de entrada para una bomba de agua Si la bomba de agua que necesita tiene diferentes opciones de tamaño de entrada/salida, todo lo que necesita saber es que, sin importar su tamaño, todas funcionan de la misma manera. La bomba de agua aspira agua a través de una válvula de entrada y la expulsa por una válvula de descarga. Una bomba de drenaje de 4 pulgadas puede potencialmente terminar un trabajo mucho más rápido que una bomba de 1 pulgada. Además, recuerde que cualquiera que sea el tamaño de entrada que tenga su bomba, debe usar ese tamaño de entrada o manguera de succión. NUNCA debe reducir el diámetro de la manguera de entrada/succión.

Accesorios para bombas de agua

Hay muchos accesorios que se suministran para las bombas para que sean más útiles y versátiles que nunca. Con la mayoría de las bombas de achique, necesitará una manguera de descarga y una manguera de entrada, posiblemente un filtro de succión para mantener los sólidos fuera de la bomba, o para situaciones en las que use una bomba de agua a gas para bombear un sótano, necesitará un kit de manguera eso le permite colocar la bomba al aire libre mientras usa una manguera de succión y un filtro de forma remota.

Para las bombas que van en los hogares, como bombas de pozo, bombas de refuerzo y bombas de chorro, es posible que necesite válvulas de retención, interruptores de flotador o alarmas de agua. O puede que le apetezca un juego de ruedas de repuesto, unidad de potencia hidráulica, un kit impulsor o una caja de control para un complemento eléctrico. No importa lo que pueda necesitar para su bomba de agua, lo tenemos cubierto.